Ask the expert

Olor del cuerpo y sangre en el pañal


Question

Mi hija ha desarrollado un extremo olor corporeo similar al sudor de un adulto y sangre en su pañal. Podrían estar relacionados o debido a la pubertad precoz? ¿Qué seguimiento se recomienda? Estamos programados para ver a un endocrinólogo.

Answer of our experts

En primer lugar, hay varias condiciones metabólicas (condiciones causadas por una anomalía en una de las centerares de enzimas del cuerpo que producen los síntomas en la persona) que puede producir un olor como pies sudorosos. Estos pueden ser controlados por una prueba de orina llamado ácidos orgánicos y un análisis de sangre llamado plasma de aminoácidos. Estas pruebas son más eficaces cuando el olor está presente, o si el niño está enfermo. Sólo porque alguien ha CdLS, no significa necesariamente que no podía haber algo más. Condiciones metabólicas puede ser muy grave, con convulsiones y problemas neurológicos, pero puede ser parcial en el que los defectos no son tan graves, y un olor inusual podría ser una punta de despegue. En cuanto a la sangre en el pañal, no puedo lo puedo asociar tampoco al olor o a CdLS. Quisiera que se asegure de llevar en pañal con la sangre al médico para asegurarse de que es sangre (probablemente ya lo hizo). Hay una serie de posibles causas de sangre en el pañal: sangre de la orina (infección del tracto urinario, infección renal, enfermedades del riñón que también tienen otros hallazgos en la orina y el cuerpo), la sangre de intestino (fisuras o grietas en el recto zona interior de las fisuras, hemorroides, infecciones, otras enfermedades intestinales a menudo se presentan con diarrea, etc) o la sangre de los genitales femeninos (muy poco probable en una edad tan joven). Yo no lo atribuyo a la pubertad precoz a menos que también hay gran cantidad de vello púbico y otros cambios en la pubertad. Sin embargo, si algunos de estos ya se ha trabajado por su médico entonces a continuación, una referencia a la endocrinología es razonable.
TK 4-10-01 

Answer is checked and valid for
es

Legal Disclaimer

Please take note that the Ask the Expert service is comprised of volunteer professionals in various areas of focus. Answers are not considered a medical, behavioral, or educational consultation. Ask the Expert is not a substitute for the care and attention your child’s personal physician, psychologist, educational consultant, or social worker can deliver.

Do you have a question you would like to ask?

Ask a Question

Do You urgently need help? Contact the CdLS Foundation USA, Our Staff!