Ask the expert

Gastroenterología - Alimentacion


Question

Me pregunto si es común que los niños con CdLS que no tenía problemas con la alimentación con biberón y sin un reflujo gastroesofágico (ERGE), puedan luego tener problemas con los alimentos sólidos?. Las dificultades en la alimentación de los lactantes y las dificultades de alimentación como los niños mayores tienden a ir de la mano? Mi hija parece que prácticamente no tiene interés en la comida o en los alimentos infantiles o en los otros alimentos. Ella siempre se alimento muy bien con el biberón y todavía lo hace, y desconocemos de algun reflujo en ella, aunque sólo hemos tenido una serie superior GI (no Endoscopia o PH Probe). Me pregunto si esto sólo podría ser debido a retraso en el desarrollo general, tal vez ella no está listo (el OT dice que está en un nivel de 5 meses), aunque sus habilidades motoras finas son más como un bebé de 10 meses de edad.

Answer of our experts

Dificultades en la alimentación de los lactantes y las dificultades de alimentación, como los bebés más grandes tienden a ir de la mano, pero las dificultades de alimentación se pueden identificar en los niños, a medida que crecen, los que no lo tenían antes.  

Podría haber una serie de razones diferentes por las cuales un niño tiene dificultades con la administración por vía oral (alimentación) de los sólidos. Especialmente si el niño tiene la boca pequeña, o menor relación entre los maxilares superior e inferior, donde la lengua aún bastante llena la boca, luego la alimentación oral de los sólidos pueden presentar problemas debido a limitaciones de espacio. Lo qué es más común, pienso, es que para algunos niños, como la boca crece y ahora hay espacio, no tienen el mismo apoyo interno para la gestión de los alimentos que tenian con la boca pequeña, en el que la lengua llena la cavidad oral . Ahora que hay más espacio, la comida se mueve más y es más difícil de controlar. Para algunos niños, esto puede ser aterrador. Este es un escenario más común que el anteriormente mencionado.  

Además, si un niño tiene retraso en el desarrollo, entonces es posible que el niño le lleve mas tiempo desarrollar interés y ser capaz de gestionar por vía oral de alimentos sólidos. A veces, la textura es un problema, por lo que el engrosamiento de la leche o fórmula con cereal de bebé sería una manera de ver cómo su hija maneja las texturas.  

Poco a poco, mantener el engrosamiento de la leche con cereales para bebés hasta que sea una consistencia caldosa y ver cómo esto es tolerado. Si se tolera bien, siguen poco a poco hasta que espese el cereal de avena (harina de avena); la consistencia sea tolerada. Para ver si el sabor es un problema, sabores podrían añadirse a la leche o la fórmula. Además, estar al tanto de cualquier sensibilidad. Puesto que la leche sabor a fresa está disponible, podría ser un comienzo para descartar la última formula. Otros sabores de los alimentos para bebés también pueden ser utilizado. Para algunos niños el problema está relacionado con la cuchara. Cortar un agujero ligeramente más ancho en la tetina para permitir más flujo de líquido a expresarse es una actividad que podría utilizarse para evaluar si ella simplemente prefiere un biberon. Todo lo anterior debe ser iniciado con el apoyo del pediatra. Idealmente, su hija debería ser vista por un patólogo del habla que esté familiarizado con las cuestiones de alimentación en los niños..

CC 4/07/06
 

Answer is checked and valid for
es

Legal Disclaimer

Please take note that the Ask the Expert service is comprised of volunteer professionals in various areas of focus. Answers are not considered a medical, behavioral, or educational consultation. Ask the Expert is not a substitute for the care and attention your child’s personal physician, psychologist, educational consultant, or social worker can deliver.

Do you have a question you would like to ask?

Ask a Question

Do You urgently need help? Contact the CdLS Foundation USA, Our Staff!